Skip to main content
Escuela de Fútbol Sala

COMUNICADO ESCUELA DE FÚTBOL SALA

Conforme se informó en la Asamblea Ordinaria celebrada el pasado 11 de marzo de 2018, esta Junta Directiva cree que el Club debe ser un referente deportivo de Alcorcón y en especial de la zona Noroeste de esta localidad, debiendo ser abanderados del municipio y del barrio en el que nació la Asociación.

A tal efecto, se ha tomado el acuerdo de crear la Escuela de Fútbol Sala CSD Parque Lisboa FUTSAL que gestionará directamente el Club, sin ánimo de lucro, y no a través de una entidad ajena a la Asociación, como venía siendo hasta la fecha. Ello supone un punto de inflexión respecto del anterior modelo, ya que se quiere dirigir especialmente hacia el ámbito escolar, fomentando la práctica del deporte del Fútbol Sala entre los niños y niñas de  los colegios de Alcorcón. Se pretende aportar un valor añadido a dicho deporte en Alcorcón a través del modelo educativo y deportivo basado en la superación y la enseñanza estructurada, ofreciendo dicho proyecto a los colegios de esta localidad que soliciten nuestra colaboración.

De igual forma, se pretende crear un modelo de desarrollo del Fútbol Sala y dar un salto de calidad en la creación de nuevos proyectos educativos e innovadores en el ámbito de este deporte. Todo ello nos permitirá fomentar la enseñanza y la práctica de este deporte especialmente en la etapa escolar en la que los niños y niñas comienzan a adquirir los valores, las bases y capacidades en el ámbito deportivo.

En los próximos días se convocará a todos los que estén interesados para informar del proyecto deportivo que tenemos elaborado.

LA JUNTA DIRECTIVA