Skip to main content
Actualidad

CIRCULAR

NORMAS DE UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE VERANO

 

A) TEMPORADA Y HORARIOS

 

Temporada: Del sábado 9 de junio al domingo 9 de septiembre de 2018.

 

Horarios:       Vasos de piscina:                                  

Diario, de 11 a 21 horas

Sábados, domingos y festivos, de 10 a 21 horas.

(A partir del 31 de agosto, la hora de cierre de los vasos de piscina,

será a las 20,30 horas, habiéndose ampliado este año el horario de cierre la segunda quincena de agosto).

 

 

Cafetería y Terraza de Verano:

De lunes a jueves, no festivos, de 11 a 24 horas.

Viernes no festivo y vísperas de festivo, de 11 a 2 de la madrugada.

Sábados, de 10 a 2 de la madrugada.

Domingos y festivos, de 10 a 24 horas.

 

 

 

B)    ACCESO A LAS INSTALACIONES

 

Socios y Abonados: El control de acceso al Club y a la Piscina será automatizado, teniendo el socio que llevar el carné en todo momento; entendiéndose que aquellos socios que no se encuentren al corriente de pago, o no tengan el carné en el momento de acceder a las instalaciones, le será denegada la entrada a las mismas. En cualquiera de los accesos se podrá disponer de un control selectivo donde se tendrá que mostrar el carné de Socio al personal o persona autorizada

Los niños que a partir del 1 de enero del 2018 tengan cumplidos 3 años, tienen que tener el carné de socio para acceder a las instalaciones del Club, incluida la piscina, teniendo orden los encargados de controlar el acceso a las mismas.

 

Entrada piscina Invitados: La entrada deberá ser adquirida por un socio y entregada por éste a su invitado, responsabilizándose dicho socio, de los daños y perjuicios que el invitado pudiera ocasionar. En el supuesto que el socio no pueda obtener directamente la invitación, el invitado deberá identificar suficientemente al socio para poder adquirirla en nombre de aquél.

 

Tarjeta de invitados: Esta tarjeta es válida para todos los días de la semana, pero no da derecho a utilizar las instalaciones de piscina, a excepción de la terraza de verano, a partir del cierre de piscina. Se cortará un ticket por cada persona invitada.

 

Socios Deportivos: Los Socios Deportivos no podrán utilizar la Piscina, aunque podrán sacar entradas o bonos. El carné de Socio Deportivo permite el acceso a la terraza de verano a partir del cierre de piscina.

Los Socios Deportivos pueden pasar a Socio o Abonado, descontándoles de la cuota anual las cantidades abonadas desde el 1 de enero de 2018 en concepto de cuota social, o beneficiándose de la oferta de nuevo ingreso.

 

Bono de piscina:  Los bonos de piscina podrán ser utilizados de lunes a viernes no festivos. El bono de la piscina sólo da derecho a utilizar las instalaciones de verano. También serán utilizables en domingo o festivo cortándose dos cupones. Únicamente podrá ser adquirido por un socio, abonado o socio deportivo.

C)    NORMAS DE UTILIZACIÓN DE LAS PISCINAS

 

DE SEGURIDAD, CONVIVENCIA Y COSTUMBRES SOCIALES

 

  1. Rogamos encarecidamente, en bien de todos, la conservación y el buen uso de los vestuarios y servicios comunes.
  2. No se permite realizar juegos violentos en las piletas de las piscinas, o en la pradera, por ejemplo: tirarse corriendo a las piscinas, hacer ahogadillas, jugar a la pelota en la pradera, etc. Ni utilizar en todo el recinto pistolas o globos de agua.
  3. No está permitido colgar toallas ni bañadores en las vallas que bordean la piscina.
  4. No está permitido el uso de colchones automáticos, balones, aletas, y tablas de natación, dentro de las piletas de las piscinas. Solamente se permite el uso de manguitos a los niños pequeños, siempre que vayan acompañados de un adulto.
  5. Está absolutamente prohibido introducir en la pradera cualquier objeto que, por su naturaleza pudiera producir cortes a los usuarios como envases de vidrio, hojalata, platos de loza, vidrio o porcelana, etc.
  6. No se podrá realizar en la pradera y terraza, labores de costura, por el peligro que supone la posible pérdida de agujas.
  7. Los bañistas no nadadores se abstendrán de sobrepasar la línea roja de peligro, existente en las piletas.
  8. Los usuarios no podrán permanecer en la pradera fuera de las horas reglamentadas para el servicio al público.
  9. De acuerdo con la Reglamentación de Piscinas, el acceso a los andenes de los vasos, se realizará obligatoriamente por los pediluvios y en traje de baño, dejando siempre la puerta cerrada.
  10. Queda prohibido correr por el andén de los vasos, saltar o conducirse en los mismos de forma violenta, igualmente no se podrá utilizar las playas para permanecer tumbado.
  11. Aquellos socios que deseen dejar las sillas, deberán hacerlo en el lugar que se destine a tal fin. Al no existir servicio de guarda y custodia de las sillas este servicio será gratuito, declinando el Club Social toda responsabilidad sobre las sillas depositadas. Se hace especial mención que las sillas deberán situarse en los elementos destinados para ello y bajo ningún concepto en columnas, puertas de emergencia, etc. por los deterioros que causan en las mismas. Procediéndose, en su caso, a su retirada por los empleados del Club.
  12. La zona que se habilite para las mesas de ping-pong se considera como zona de piscina y pradera durante la temporada. Por tanto, se puede practicar este deporte en bañador o vestimenta adecuada a la época, pero provisto de calzado. En el resto de instalaciones del Club Social será imprescindible el uso de camiseta, salvo en la zona de Terraza, en la que se recomienda su uso, en deferencia al resto de usuarios.
  13. No se podrá utilizar bicicletas (de cualquier tipo) en ninguna zona ni patines, patinetes, etc., Muy especialmente en toda la zona de Piscina incluyendo la terraza y los viales de acceso, por el peligro que supone para los socios.
  14. El uso de balones y pelotas queda restringida la zona deportiva de arena, cuidando no obstante de no molestar a los usuarios de la pradera.

 

HIGIÉNICAS Y SANITARIAS

 

  1. No podrán utilizar las piscinas quienes sean portadores de vendajes o padezcan enfermedades infecto-contagiosas que pudieran ser transmisibles a las personas.
  2. Antes de introducirse en las piletas, los bañistas deberán hacer uso de las duchas. El uso de jabón o gel queda restringido a las duchas existentes en los vestuarios.
  3. No está permitido consumir alimentos dentro del recinto de la piscina incluida la pradera.
  4. No está permitido entrar en la pradera y en sus viales internos con calzado de calle, debiéndose utilizar calzado específico para las piscinas.
  5. La utilización del vaso infantil está limitado a niños de 6 años como máximo. Los niños pequeños que, acompañados por adultos, utilicen la piscina mediana, para la que existe una entrada en rampa homologada, tendrán OBLIGATORIAMENTE que llevar los pañales especiales impermeables. Queda prohibido el uso de la piscina grande a niños menores de 4 años, aunque vayan acompañados de un adulto.

 

CONTROL

 

Tanto el Personal de la Asociación, como el de la empresa encargada de la Piscina y miembros de la Junta Directiva, están autorizados para requerir a los usuarios el normal cumplimiento de estas normas, así como su identificación mediante la presentación del carné de socio o documento acreditativo.

Rogamos encarecidamente a todos los socios, el cumplimiento de las presentes normas.

 

 

D)    NORMAS DE UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE HOSTELERIA

 

ZONA DE COMEDOR

La zona acotada de la terraza de verano, debidamente señalizada es de uso exclusivo de la Contrata de Hostelería, los horarios de comida serán de 13,30 a 16,30 h. y las cenas a partir de las 21 h. No obstante, y para atender a socios o eventos la Contrata podrá reservar parcialmente esta zona fuera de los horarios indicados.

Los usuarios deberán dejar las mesas libres una vez terminen de comer para que puedan hacer uso de ellas el resto de socios que estén esperando para utilizar dicho servicio.

 

 

NORMAS DE UTILIZACIÓN DE LA TERRAZA DE VERANO

Las mesas y sillas se pueden usar, pero no reservar. No se permite el uso de más de una silla por persona. De 13,30 a 16,30, las mesas se utilizarán para las comidas, debiendo cedérselas a quién desee utilizarlas para este fin, siempre que el resto de las mesas estén ocupadas.

Después de su utilización, las mesas deberán dejarse perfectamente limpias de restos de comida, bebida, etc.

 

E)    SOBRE EL CONSUMO DE BEBIDAS Y COMIDAS

Durante la temporada de verano sí se permitirá el consumo de comida no adquirida en el Servicio de Hostelería, a excepción de las zonas reservadas exclusivamente para comedor de Hostelería. Durante la temporada de invierno no se permite el consumo de comida no adquirida en el establecimiento del servicio de Hostelería.

En ningún caso podrán introducirse bebidas de las que se suministran en el servicio de Hostelería en ninguna de las terrazas      del Club Social

 

F)    CELEBRACION DE CUMPLEAÑOS Y EVENTOS EN TEMPORADA DE VERANO

Para celebrar en las instalaciones del Club Social, fiestas de cumpleaños o cualquier otro evento, habrá de solicitarse permiso en las oficinas del Club y sólo y exclusivamente se podrán celebrar en la Terraza de Verano, dado que el bar de invierno está cerrado.

No obstante, lo anterior, y para no perjudicar el uso de la terraza por los socios, no podrán reservarse sillas y mesas con antelación. En cualquier caso, las personas que accedan a las celebraciones no siendo socios del Club Social habrán de proveerse de la entrada y/o invitación, según la zona donde se realice.

Una vez terminada la celebración se limpiará escrupulosamente la zona utilizada, dejando las instalaciones en perfectas condiciones de uso.

DE INTERÉS PARA EL SOCIO

BAILES SEMANALES. – Recordamos a nuestros socios y abonados, que, durante la temporada de verano, se celebrarán bailes, todos los sábados por la noche, en la terraza de verano, pudiendo realizarse esporádicamente actuaciones en directo.

LA JUNTA DIRECTIVA SOLICITA LA COLABORACIÓN DE TODOS LOS SOCIOS PARA EVITAR QUE EL MAL USO DE LAS INSTALACIONES Y LA ACTITUD VANDÁLICA DE ALGUNOS ORIGINE GRAVES PERJUICIOS EN EL NORMAL USO DE LAS MISMAS Y TAMBIÉN GASTOS INNECESARIOS.

 

LA JUNTA DIRECTIVA